Después de reunirse con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que este partido buscará secundar la idea de la consulta expuesta ayer por el gobernante capitalino durante los debates en el Senado.
Acosta Naranjo indicó que la propuesta de referéndum de Ebrard, a realizarse en la capital del país, será sometida a discusión este fin de semana en el Consejo Nacional del PRD.
El PRD planeaba ya la idea del referéndum en todo el país para el mes de julio.
El líder perredista se reunió por escasos 30 minutos con Marcelo Ebrard en las oficinas de éste último en la colonia Condesa.
De acuerdo con Acosta, el cuestionario podría ser elaborado por un grupo de ciudadanos y con la participación de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También precisó que buscarían a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y que las dirigencias estatales perredistas hicieran algo similar con consejeros de institutos y consejeros electorales estatales.
Acosta Naranjo se reunió anoche durante más de tres horas con Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, con quien abordó también estos asuntos.