Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio restableció el suministro del vital líquido en el sector Chapala, luego de que los fuertes vientos y la intensa lluvia que se registraron durante la tarde del pasado jueves 15 de mayo afectaron el funcionamiento de los pozos 14 y 39.
El director general del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, indicó que los trabajos necesarios para reintegrar dichas fuentes de suministro a la red de distribución se extendieron durante 10 horas, por lo que fue hasta la madrugada de este viernes en que se normalizó el flujo de agua hacia los domicilios ubicados en las colonias Fidel Velázquez, El Refugio, El Dorado, Nogales, Morelos 1 y 2, así como hacia San Ignacio, además de que se registró baja presión en las colonias Leticia Herrera, Octaviano Rendón, María Inés Mata de Rendón, Ernesto Herrera y Solidaridad.
Añadió que el personal del organismo operador también se dio a la tarea de mantener en funcionamiento las bombas extractoras que permiten retirar los volúmenes de líquido que se acumulan en los pasos a desnivel del bulevar Miguel Alemán a la altura del kilómetro 11:40 y en la calle Urrea a la altura de avenida Francisco I. Madero, lo que permitió que se mantuviera abierta la circulación vehicular por estos importantes puntos.
Campillo Carrete informó que la acción del hidrometeoro ocasionó que dejará de funcionar el cárcamo pluvial Francisco Zarco, el cual fue reparado y puesto en servicio durante la noche del jueves, permitiendo que contribuyera al desalojo de las aguas de lluvia que se precipitaron en ese sector.
Finalmente el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado manifestó que durante este día se realizan visitas de supervisión en todas las fuentes de abastecimiento con que cuenta este organismo operador, para efectuar las reparaciones que sean necesarias y mantener el suministro del líquido hacia todos los sectores de la ciudad.