La inversión en el Centro Histórico comienza hoy con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Hoy a las 7:00 de la tarde comienza una nueva fase de inversión para mejorar la imagen colonial del Centro Histórico de la ciudad de Durango. Uno de los novedosos atractivos será el nuevo reloj de la Catedral.
El Gobierno Municipal emitió ayer la invitación a este evento en el que estarán presentes el gobernador Ismael Hernández Deras y el presidente municipal Jorge Herrera Caldera.
Incluso, a decir del Alcalde capitalino, este reloj será ‘la cereza en el pastel’ en las obras de mejora de la imagen del Centro Histórico, entre las cuales está la instalación de toda la infraestructura y ornamenta colonial.
CEREZA
Estas intervenciones van desde el cambio de semáforos y señalización de calles y sitios turísticos, hasta la unificación con un solo color de postes, luminarias, bancas, cestos de basura, paraderos del transporte público.
Tales acciones sumarán una inversión cercana a 1.7 millones de pesos, en una primera etapa que abarcará de la calle Independencia hasta Victoria, por la avenida 20 de Noviembre.
El Edil añadió: “Y como la cereza del pastel de todas estas obras está el nuevo reloj de Catedral, como una moda retro, porque estamos reponiendo el reloj de hace 200 años y le vamos a devolver su sonido original para dar la hora, y con la agradable sorpresa de que tocará una melodía por las noches”.