Los restauranteros de la localidad esperan que haya un repunte en las ventas durante los Juegos Intertecnológicos.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Evento
Sin participan en organización de justa deportiva.
Durango. El sector restaurantero de la localidad no espera tener buenas ventas con motivo de la organización de los Juegos Intertecnógicos, el servicio de comida para los participantes de la justa deportiva estará a cargo de una empresa nacional.
Lo anterior fue informado por la presidenta de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Blanca Esthela Vargas Ochoa, al comentar que el ingreso para este sector va a ser mínimo con motivo de la organización de este evento.
Expectativa. Puntualizó que siempre se está con la expectativa de recibir a mucha gente, sin embargo no es una realidad, aunque se pudiera salvar la situación con los familiares de los deportistas que visitarán la capital del estado.
En lo que corresponde al Festival Revueltas, indicó que sí ha habido clientela pero no como se esperaba, derivado del momento que se vive actualmente en materia económica.
Consideró que para esta misma fecha pero del año anterior se tuvo 10 por ciento más de comensales en cada uno de los establecimientos agremiados a esta Cámara que el 2008.
Factor remesas. Mencionó que otro aspecto que ha perjudicado es la situación de la disminución de las remesas; “la gente ya no viene a comer a los restaurantes, aunado al exceso de precipitaciones pluviales que originaron la pérdida de algunos cultivos”.
Sin embargo, las cosas pueden mejorar en el mes de diciembre, una de las mejores fechas para el comercio establecido y los prestadores de servicios, concluyó.