Los restaurantes han registrado bajas en sus ventas durante los últimos meses, por lo que no se descartan cierres así como despidos.
La escalada de precios daña compra de los productos básicos, esto no afecta los menús de los establecimientos de comida.
Durango. La industria restaurantera va a la baja, durante este año han disminuido sus ventas hasta 20 por ciento, esto debido al aumento de los productos básicos, así como el incremento constante de los combustibles, aseguró la presidenta de la Canirac, Blanca Esthela Vargas.
Añadió que por el momento algunos de los menús no se han incrementado ya que sería otro golpe a la economía de sus clientes, por lo que la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Resaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango comentó que resistirán hasta donde se puedan sostener los precios.
Dificultad.- “Ahorita nos están pegando duro todos los aumentos en materia de clima, insumos, además por las bajas ventas que se tienen no se han tocado los menús, tratamos de que no afecten a los clientes, no debemos hacerlo, vamos a tratar de sostenerlos”, manifestó.
Manifestó que las alzas en los combustibles están mal porque después de ello se viene una escalada de precios a los productos de la canasta básica y que han afectado en los últimos meses a la industria restaurantera.
Blanca Esthela Vargas comentó que la inseguridad afecta porque ha disminuido la clientela por las noches, debido a que pocas personas quieren salir por los hechos violentos que se han presentado en la entidad.
Sin embargo se espera que las cifras repunten para las próximas semanas debido a la organización de grandes eventos como es el Festival Revueltas del 10 al 26 de octubre.
NUMERALIA
Seguridad. Los hechos violentos que se han presentado en la entidad han causado que la gente no salga por las noches a los restaurantes de la ciudad.
20
por ciento ha bajado la venta de la industria restaurantera en la entidad, los son afectados debido a varios factores como la inseguridad pública.
6.6
pesos se encuentra el diesel, el incremento a los combustibles ha causado aumentos a los productos básicos y afectan a la industria restaurantera en la entidad.
DATOS
Problemas. No se descarta que se pueda tener algunos cierres y despidos de personal en restaurantes de la ciudad.
Optimismo. Se espera que en las próximas semanas se puedan incrementar las ventas en los restaurantes debido a los eventos culturales que se organizarán en la entidad.