Durango

Restringen acceso en la frontera Durango-Zacatecas

Las corporaciones policiales extreman vigilancia en Durango y Zacatecas a raíz de la muerte de los agentes de la DEI en Villa Unión.

Vicente Guerrero, Dgo.- Alrededor de 150 efectivos policiales, tanto federales y estatales, restringieron de nuevo la línea fronteriza entre Sombrerete y Chalchihuites, a raíz de la muerte de tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Villa Unión, Durango.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Carlos Pinto Núñez, informó que a raíz de los últimos acontecimientos que se presentaron tanto en los límites de Zacatecas y Aguascalientes, donde fueron detenidos siete sicarios, se implementó la vigilancia.

Máxima alerta.

Al darse a conocer los hechos en los círculos policiales, de inmediato el Secretario General de Gobierno implementó una reunión de emergencia poco después de las 5:00 horas con su gabinete de seguridad.

Misterio.

Aunque se manejó con hermetismo en los círculos policiales locales, fuentes de la misma señalaron que se habían recibido instrucciones de sus jefes inmediatos de mantenerse en estado de máxima alerta.

En el retén militar establecido a la salida de Sombrerete, a la altura del Lienzo Charro Las Maravillas, los elementos militares se mantuvieron también vigilantes y a la expectativa. Las revisiones a los vehículos cesaron y sólo estaban en máxima alerta.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

NUMERALIAS

Las acciones judiciales no se han hecho esperar, incluso en los límites fronterizos de los estados vecinos de Durango a consecuencia de los hechos violentos suscitados recientemente.

150

Efectivos policiales federales y estatales mantuvieron restringida la zona fronteriza entre Sombrerete y Chalchihuites, esto, a consecuencia de la muerte de tres agentes de la DEI.

Elementos de la DEI fueron masacrados en Poanas; sus nombres son: Gisela de la O Ramírez, comandante; y los agentes Felipe Martín Hernández y Filiberto Luna Olivas.

Presuntos sicarios fueron detenidos por elementos municipales, estatales y federales en Zacatecas; entre ellos se identificó a una mujer menor de edad.

Elementos caídos

El Siglo en su edición de ayer dio a conocer con detalle el atentado que sufrieran cuatro elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y en el que perecieron tres de ellos, así como de la detención de siete presuntos sicarios que fueron interceptados (en Zacatecas) por elementos de la Policía Municipal, Ministerial, fuerzas federales y del Ejército.

Los elementos de la DEI fueron asesinados mientras dormían; los hechos de sangre sucedieron en la cabecera municipal de Poanas, Villa Unión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 355804

elsiglo.mx