Gómez Palacio

Restringen entrega de apoyos a partidos

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) en la Laguna, ratificó que no se entregarán apoyos institucionales a los partidos ni a las organizaciones políticas sino previa verificación de la situación de casos particulares de la gente más necesitada.

Jesús José Cisneros Robledo, delegado de la Sedesoe en La Laguna de Durango, explicó que antes de entregar cualquier material, es necesario verificar físicamente que la vivienda del solicitante realmente lo requiera, ello con la finalidad de cuidar que se haga un buen uso del apoyo que otorga el Gobierno del Estado.

Expuso que estos apoyos se entregan sin distinciones partidistas, ideológicas o religiosas, por lo que en ningún momento se entregaron apoyos a militantes de ningún partido en San Pedro del Gallo, de hecho, aclaró que apenas se terminó la etapa de la verificación que determina a los beneficiarios del programa “Piso Firme”.

Agregó que en San Luis del Cordero se tienen programadas 100 acciones de Piso Firme, lo que significa la entrega de 25 toneladas de cemento, a razón de cinco bultos por acción, las que se harán llegar a las familias que más lo requieran.

Asimismo en San Juan de Guadalupe, se ejercerán un total de 100 acciones, que se traducen en 25 toneladas de cemento, mismos que servirán para entregar también cinco bultos por acción.

Para las comunidades rurales de Nazas, aún no se realiza la verificación para los beneficiarios del programa para erradicar los pisos de tierra, sin embargo se tiene programado hacer efectivas aproximadamente 150 acciones y en Mapimí serán beneficiados con cemento, un total de 100 personas con el mismo programa.

El funcionario estatal conminó a los líderes sociales a unirse a trabajar con la autoridad gubernamental, ya que dijo sólo debe prevalecer un interés, que es el beneficio de los duranguenses.

El funcionario dijo que muestra de que los apoyos se entregan sin distinción, en comunidades rurales como el Cariño, Chihuahuita, San José Viñedo, Aquiles Serdán, Reforma, el Quemado, San Sebastián, Santa Cruz Luján, Masitas y Estación Viñedo, la totalidad de las viviendas tienen ya piso de cemento.

El funcionario comentó que también se han atendido casi 800 gestorías en el programa “Piso Firme”, de personas que se dicen militantes del Partido del Trabajo, lo que se traduce en un total de 198 toneladas de cemento, que aseguran no se dio por fracción sino por análisis de su necesidad en este rubro.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 372664

elsiglo.mx