Durante la semana se llevaron a cabo las audiencias de los funcionarios que son investigados por la duplicación de placas.
Durango. Será en el 2009 cuando se defina la situación de los cinco funcionarios públicos investigados por la duplicación de placas de taxi por parte de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
La auditoría que se realiza a la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) prácticamente duró todo el presente año, debido a lo extenso de los expedientes, informó la contralora del Estado, María de Lourdes Nevárez Herrera.
Proceso. Dijo que en la presente semana se desahogaron las audiencias en las que estuvieron presentes las personas implicadas, después de las mismas se iniciará con el proceso de valoración tras las pruebas aportadas.
Indicó que después se emitirá una resolución, sin embargo, se está a expensas del desahogo de testimoniales, si no es así se analizará la información que fue entregada.
Instrucciones. Nevárez Herrera comentó que aun y cuando no existe un plazo para dar por terminado el proceso, es interés del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso y con la mayor brevedad posible.
De comprobarse que los funcionarios incurrieron en alguna irregularidad las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta una inhabilitación, precisó.