La Policía Federal de Caminos determinó que la volcadura se suscitó por exceso de velocidad.
Dieron varias volteretas en el aire para posteriormente caer sobre unos montones de tierra ubicados a un costado de la cinta asfáltica; el señor Joel Delgado Salazar, quien manejaba una camioneta Ranger, perdió el control del volante en una curva y salió prácticamente volando de la carretera, tanto él como su familia resultaron ilesos, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal de Ascensión, Chihuahua, donde se suscitó el percance.
La familia Delgado Salazar después de haber visitado a unos parientes en Ascensión se dirigía a la ciudad de Cuencamé, donde tienen su domicilio y al llegar al kilómetro 186, según lo manifestó Joel, tomó una curva como a 100 kilómetros por hora y perdió el control del volante.
SÓLO SE SACUDIERON EL POLVO
Agregó: “Sentimos cómo la camioneta Ford, modelo 1995, de color gris, tipo Ranger, se fue deslizando hacia la orilla hasta salir de la cinta asfáltica y dar varias volteretas hasta impactarnos con la tierra”.
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos y los agentes municipales, quienes encontraron el vehículo siniestrado y afuera de éste a los integrantes de la familia Delgado sacudiéndose el polvo sin que presentaran lesiones de consideración.
Los elementos del cuerpo de emergencia de todos modos atendieron a los accidentados de algunos ligeros golpes, sin embargo ninguno ameritó traslado a una clínica de salud, quedándose los agentes de la Policía de Caminos en el lugar para hacer el peritaje correspondiente.