Daños materiales del accidente fueron calculados en 130 mil pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Siete personas lesionadas y daños materiales por 130 mil pesos, arrojó como saldo un choque ocurrido la madrugada de ayer en el crucero de las calzadas Ávila Camacho y Abastos, de la colonia Bocanegra.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que en el accidente, registrado a las 5:00 horas, aparece como responsable Leopoldo Ascensión Gallas González, de 54 años y vecino de Sombrerete, Zacatecas, conductor del automóvil Dodge Caliber, modelo 2007, color gris, placas ZGG-9353 de Zacatecas.
El otro vehículo es Dodge Stratus negro, modelo 1998, placas FCA-3256, manejado por Alejandro Vargas Serrato, de 20 años, con domicilio en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad.
De acuerdo al croquis de los peritos, el Caliber circula de norte a sur por la calzada Abastos. Al llegar a la Ávila Camacho, no respeta el derecho de preferencia y se atraviesa al paso del Stratus, el cual transita por esta última arteria de poniente a oriente.
Pese a que el conductor del Stratus aplica el freno, no puede evitar el choque y le pega con su parte frontal, en el costado medio derecho del Caliber, el cual gira hacia su izquierda, pega con el cordón de la banqueta y al final queda sobre la Ávila Camacho, de poniente a oriente.
El conductor del Caliber resulta lesionado al igual que sus tres acompañantes: Paola Gallegos Márquez, de 25 años; Verónica Gallas Márquez, de 21 y María del Carmen Márquez Gómez, de 49 años.
Con el conductor del Stratus viajaban Juan Carlos Alanís, de 19 años y Liliana Elizabeth Rosellón Pérez, de 20, que también recibieron contusiones en diversas partes del cuerpo junto con Vargas Serrato.
OTRO CHOQUE
Por otra parte, a las 5:45 horas de ayer ocurrió un choque en avenida Juárez y Diagonal Reforma, donde hubo un lesionado y daños materiales por nueve mil pesos.
Jesús Pérez Benítez, de 26 años y con domicilio en prolongación de la avenida Bravo 4946 oriente, manejaba en estado de ebriedad un automóvil Dodge Stratus, modelo 2001, placas FCF-6886, por la avenida Juárez de poniente a oriente.
Poco antes de llegar a la Diagonal Reforma, choca por alcance con el taxi Nissan Tsuru, modelo 2005, placas 3434-CTV, manejado por Víctor Daniel Ávalos López, de 32 años, que se encontraba en parada momentánea esperando el verde en la misma avenida.
Ebrio provoca choque-alcance
Al filo de las cinco de la mañana de ayer, se registró un choque alcance sobre la carretera Torreón-Mieleras, a la altura del parque industrial Lajat, provocado por Roberto Meza Solís, de 34 años, quien manejaba en estado de ebriedad el automóvil Ford Contour, modelo 1996, placas FZP-2368 por la citada carretera de sur a norte.
Antes de llegar a la calzada Manuel Gómez Morín, Meza Solís choca por alcance con el Dodge Atos, color plata, modelo 2003, sin placas, conducido por Rodolfo Haro Espinoza, de 52 años y vecino de la colonia Martínez Adame, que también circulaba en la misma dirección.
En el accidente resultó lesionado Cuauhtémoc Gutiérrez Osornio, de 38 años y con domicilio en la colonia Residencial del Nazas, quien viajaba en el Contour.