Un total de siete personas lesionadas, entre estos cinco menores de edad, fue el resultado de dos accidentes registrados durante el día de ayer en el municipio de Ciudad Lerdo.
El primer percance ocurrió a las 09:50 horas de ayer, en la carretera a Ciudad Juárez, a la altura del ejido Estación Nazas y el establo “El Potro”, donde resultaron lesionados los conductores de dos vehículos que chocaron.
Los lesionados son Alejandro Espino Vargas y Efrén Ávila García, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, quienes sólo resultaron con golpes contusos en diversas partes del cuerpo y manifestaron ser originarios de los poblados Las Piedras y Las Cuevas, respectivamente.
El primero conducía un automóvil Jetta, color negro, modelo 2006, con placas de circulación FZT-5905 del estado de Durango, mientras que el segundo se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, color guinda, modelo 1993, con placas FR-64438 del estado de Durango.
Dicho percance se registró cuando el auto Jetta transita de oriente a poniente hacia Nazareno, mientras que el conductor de la camioneta viene en dirección opuesta e intenta ingresar al establo “El Potro”, atravesándose al paso del automóvil.
Lo que genera ser impactado en su costado derecho por el frente del automóvil y debido a la fuerza del impacto, la camioneta queda sobre el camellón de la carretera y con dirección a Ciudad Juárez.
Cinco menores lesionados
El segundo percance ocurrió a las 14:00 horas de ayer, en el kilómetro 12 de la carretera a Villa Nazareno, a la altura del ejido Francisco Villa, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.
Allí resultaron lesionados con golpes en diversas partes del cuerpo: Daniel Carrillo Martínez, Roberto Martínez Perales y Alejandra Martínez Reyes, de 14, 15 y 14 años de edad, respectivamente quienes son originarios del Villa Nazareno. Además de Diana Leticia Sifuentes Rodríguez y Anahí Rosales López, de 14 y 15, respectivamente, quienes son del ejido Juan Eugenio García.
Todos son estudiantes de la escuela secundaria “Agustín Castro” de Villa Nazareno y quienes viajaban en una camioneta Ford, Bronco, color guinda, modelo 1996, con placas de circulación GAB-4740 de Durango, conducida por el menor Daniel Carrillo.
Los adolescentes fueron a dejar a un compañero de escuela al ejido Francisco Villa de Ciudad Lerdo y cuando se iban a regresar a Nazareno, Carrillo Martínez se incorporó a la carretera y un camión de pasajeros los embistió, provocando que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica y se volcara sobre su costado derecho.
El autobús participante es un camión International, modelo 1998, con placas 477-048-B, de la ruta Rosas Nazareno-Picardías, propiedad de Valentín Rosas y cuyo conductor de la pesada unidad huyó del lugar del percance.