Un hombre que aseguraba tener una bomba se atrincheró ayer en un edificio de oficinas del Sur de la capital guatemalteca con 43 rehenes a los que amenazaba con matar.
El hombre, identificado como el guatemalteco Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años de edad, disparó en la pierna a un agente de seguridad del edificio, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González, quien dijo: “aún no sabemos cuáles son las demandas” del secuestrador.
González precisó: “no estamos seguros si realmente tiene algún explosivo, pero no vamos a arriesgar a los rehenes”, sin embargo, indicó que enviaron unidades especializadas de la PNC.
Un grupo de Bomberos Voluntarios que ingresó a la edificación para tratar de convencer a Escobar Martínez de que deponga su actitud, fue recibido a tiros por el agresor, quien les exigió que se retiraran del lugar bajo amenaza de hacer explotar la supuesta bomba.
Varios testigos indicaron a emisoras de radio locales que Escobar Martínez ingresó al edificio con un arma de fuego y un paquete que simula contener un artefacto explosivo.