Un hombre inspecciona el lugar donde ha tenido lugar un atentado suicida, destinado a acabar con la vida del líder del Partido Nacional Awami, Asfandyar Wali Khan, en su residencia de Wali Bagh, cerca de Charsada, Pakistán. (EFE)
La ONU ordenó la salida de los hijos menores de edad de su personal en Islamabad, capital de Pakistán, como parte de las medidas de seguridad dispuestas tras el mortal atentado en el hotel Marriott, informaron ayer fuentes del organismo.
La medida fue dada a conocer por funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Islamabad, en momentos en que el Noroeste de ese país fue escenario de un ataque suicida que dejó cinco muertos y al menos 12 heridos.
Bajo condición de anonimato, las fuentes dijeron a la prensa que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, aprobó el movimiento luego que el organismo mundial incrementó su nivel de seguridad después del ataque al Marriott.
“Los niños del personal extranjero que trabajan para Naciones Unidas en el capital Islamabad tendrán que salir del país”, indicaron los funcionarios citados por el diario paquistaní The Nation.
El anuncio, que deberá ser confirmado desde la sede de la ONU en Nueva York, tuvo lugar a 12 días del atentado con un camión lleno de explosivos frente al hotel Marriott en Islamabad, que cobró la vida de más de 50 personas.
De acuerdo con las fuentes, la medida no tendrá ningún impacto en las operaciones del organismo, pues sólo involucra el desalojo de los niños ante la inquietud cada vez mayor por la inseguridad en esa nación surasiática.
En el mismo contexto, Reino Unido anunció la víspera un movimiento similar para los hijos de su personal diplomático en la capital paquistaní, alrededor de 60 niños.
En el episodio de violencia más reciente, ayer al menos cinco muertos, incluidos dos policías y el atacante suicida, y 12 heridos dejó un atentado frente a la casa de un miembro del gubernamental Partido Nacional en el Noroeste de Pakistán.
“Tenemos dos opciones: entregar el país al Talibán o derrotarlo”, aseveró ayer por la tarde Rehman Malik, ministro paquistaní del Interior, al condenar el ataque.