El tercero en línea de sucesión al trono regresará a Londres a bordo de un avión y en medio de fuertes medidas de seguridad. (Archivo)
El príncipe Enrique regresará de inmediato a Reino Unido por razones de su seguridad luego que la prensa británica dio a conocer que se encuentra en Afganistán y rompió un convenio para mantener en secreto esa información.
El Ministerio británico de Defensa calificó como lamentable la difusión del servicio militar de Enrique en la provincia afgana de Helmand durante las últimas 10 semanas y anunció que será retirado de ese país centro asiático como medida de precaución.
Enrique debía regresar del frente de batalla en 'cuestión de semanas, junto con el Regimiento de Cabañería de la Casa Real, pero la situación "evidentemente cambió', indicó el ministerio en un comunicado.
El tercero en línea de sucesión al trono regresará a Londres a bordo de un avión y en medio de fuertes medidas de seguridad, porque podría ser blanco de un ataque de los militantes del movimiento fundamentalista Talibán, explicó.
El retiro del príncipe de 23 años fue anunciado un día después de que la prensa reveló su servicio militar en ese país, pese a que existía un convenio entre el ministerio de Defensa y los medios de comunicación, reportó la cadena noticiosa BBC de Londres.
Los medios de comunicación habían acordado no informar del despliegue de Enrique, cuya seguridad estaba en riesgo desde que se anunció que podría servir en Afganistán y la milicia Talibán amenazó con hacer de él un potencial blanco de ataque.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, mariscal Jock Stirrup, en consulta con el jefe del Ejército, general Richard Dannatt, tomó la decisión final de retirar a Enrique de inmediato.
El primer ministro británico Gordon Brown agradeció al príncipe su servicio en Afganistán y consideró correcta la decisión de regresarlo a Reino Unido.