Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Retiran a prostitutas de restaurantes-bar

MATAMOROS |PROPIETARIOS SE COMPROMETEN A NO ACEPTAR EN SUS NEGOCIOS A LAS MUJERES

Los dueños de los restaurantes-bar de Matamoros, acordaron acatar las disposiciones de las autoridades municipales y evitarán el acceso a las prostitutas que deben laborar en La Garcita.

Los dueños de los restaurantes-bar de Matamoros, acordaron acatar las disposiciones de las autoridades municipales y evitarán el acceso a las prostitutas que deben laborar en La Garcita.

EL SIGLO DE TORREÓN

Comisión de Alcoholes detecta a mujeres fuera de la zona y descubre que durante 8 meses no se realizaron exámenes

Los regidores que encabezan la Comisión de Alcoholes, en una investigación que realizaron luego de que los dueños de bares y cantinas de La Garcita amenazaron con cerrar sus negocios por la falta de mujeres, encontraron varias irregularidades, como la presencia de prostitutas en tres establecimientos ubicados en la ciudad, además de que durante 8 meses no se les practicaba ningún tipo de exámenes.

El regidor panista Ezequiel Soto García, señaló que se logró retirar de entre 40 a 50 mujeres dedicadas a la prostitución de los restaurantes-bar La Canasta, Los Compadres y Las Ruedas.

Los dueños de los negocios ubicados en La Garcita, levantaron el plantón que realizaron, luego del acuerdo entre ellos y los propietarios de los establecimientos referidos, de no aceptar en dichos lugares a las mujeres.

Se trata de José Piña, Rogelio Ferrero y Daniel Martínez, propietarios de La Canasta, Los Compadres y Las Ruedas, respectivamente, quienes se comprometieron en colaborar con las acciones y evitar el ingreso de las señoras a sus negocios.

El edil panista manifestó que se están subsanando las irregularidades encontradas, entre ellas la más grave para él, que se estuvieran dejando a un lado las acciones sanitarias.

“La explicación que emite Horacio Padilla Valles de la Coordinación de Salud, es que las mujeres al resistirse a realizarse las pruebas como el exudado vaginal, procedían a cobrarles una multa de 50 pesos que la hacían efectiva, pero estaban creando un problema importante de salud”, señaló.

Soto García comentó que la semana pasada los miembros de la Comisión de Alcoholes contrataron a un químico particular que realizó el exudado vaginal a 25 señoras que se encontraban en La Garcita bajo un costo de 38 pesos por cada examen.

“La Ley de Ingresos contempla que se debe cobrar 88 pesos a cada mujer que ejerce la prostitución, pero nada más se les exigió el costo de la prueba”, manifestó para luego exponer que se estará trabajando en conjunto con Prevención Social para que no vuelvan a repetir la misma acción y así evitar que se presente un problema de salud masivo por no aplicar los exámenes que son de carácter obligatorio.

En el padrón que maneja Prevención Social, se señala a un total de 180 mujeres, de las cuales de 60 a 90 andan de un lado a otro, “unas 120 a 130 están permanentes en la zona de tolerancia, pero se estaban trasladando a los tres negocios referidos, ahora todo estará bien controlado... no se bajará la guardia”.

A detalle

La Comisión de Alcoholes procedió a la reubicación de las sexoservidoras a la zona de tolerancia.

En una investigación se encontró que las prostitutas acudían a tres bares de la ciudad.

Los bares señalados son La Canasta, Los Compadres y Las Ruedas.

Se acordó con los dueños de los establecimientos de que restringieran la entrada a las señoras.

Además se reiniciaron las aplicaciones de los exámenes vaginales que durante 8 meses no se estaban realizando.

FUENTE: Regidor Ezequiel Soto García

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dueños de los restaurantes-bar de Matamoros, acordaron acatar las disposiciones de las autoridades municipales y evitarán el acceso a las prostitutas que deben laborar en La Garcita.

Clasificados

ID: 346750

elsiglo.mx