Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron después de tres meses de plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El vocero del la CNTE, Daniel Dávila, señaló que el repliegue es momentáneo porque la nueva estrategia es difundir a nivel estatal los supuestos de la Alianza por la Calidad Educativa al magisterio nacional y al sistema educativo.
Los mentores empezaron a levantar las tiendas de campaña que instalaron en el lugar, para retornar a sus lugares de origen.
En entrevista comentó que Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cuenta con el apoyo de la mayoría del magisterio y ha tratado de imponer a dirigentes afines a ella.
Informó que el movimiento magisterial llevará a cabo un homenaje póstumo al maestro Othón Salazar en la plaza de Santo Domingo, y posteriormente marcharán hacia la Secretaría de Gobernación a fin de que esta dependencia resuelva la problemática de los profesores en distintas entidades del país.