El Subdirector de Vialidad aseguró que se han retirado paletas de área de carga y descarga donde no se tenía algún provecho.
El Siglo de Durango
“Vamos a emprender una campaña fuerte para retirar los estacionamientos exclusivos, inclusive tenemos videos que difundiremos por los medios para que sean retirados”, afirmó el subdirector de Vialidad Gerardo Herrera Herrera, quien añadió que se ha estado retirando del Centro Histórico mobiliario que se usaba para apartar los lugares.
Según la reglamentación municipal no se deben poner en las calles de la ciudad estacionamientos exclusivos, ya que limitan el espacio que tienen los conductores al momento de estacionarse sobre todo en el Centro Histórico.
SITUACIÓN
En muchos lugares de la Zona Centro comerciantes, jefes de dependencias estatales y federales colocan sillas u otro tipo de mobiliario para que no se estacionen en su lugar de costumbre, esto no está permitido y ha causado un desorden vial.
En muchos lugares ponen que es sitio para que se estacionen personas con discapacidad, en muchos de los casos las personas ya no viven en ese lugar y otras han muerto, por lo que se han quitado las paletas del espacio.
“Se estuvieron retirando algunas señales que ya no tenían cabida; se va a realizar una valoración a los espacios para discapacitados que no tengan efecto, algunas personas ya no existían cuando se llegó a colocar porque tenía permiso médico”, manifestó.
Herrera Herrera mencionó que en lo que va de este año sí se han retirado paletas de carga y descarga en donde no las utilizan, por lo que actualmente se están analizando otros espacios en donde sí necesitan estos señalamientos.
“Llegamos a quitar algunos espacios de ascenso y descenso y carga y descarga que no tenían el sustento de estar allí para habilitar otros que son solicitados y que técnicamente son viables para trabajar”, manifestó el funcionario municipal.
Añadió que en este año se lograron varias cosas, como lo fue el poder ingresar a los estacionamientos de los centros comerciales, donde se ha llamado la atención y multado a las personas por estacionarse en lugares de discapacitados.
“Creo que en el 2007 se pudieron abatir muchas cosas, los medios de comunicación divulgan de una manera positiva que no obstruyan los lugares para personas con discapacidad, antes no nos permitían entrar a los centros comerciales y ahora ya lo hacemos.
Operativos
Se han retirado letreros de las calles como:
-Estacionamientos exclusivos.
-Mobiliario para apartar lugares.
-Paletas para estacionar a personas con discapacidad.
-Paletas de ascenso y descenso y área de carga y descarga.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.