Los candidatos a diputados locales de todos los partidos políticos sólo podrán colocar su propaganda en las vialidades que fueron autorizadas por el Comité Distrital.
El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó el apoyo del Ayuntamiento para retirar la propaganda que los candidatos a diputados locales instalen en las vialidades que no fueron autorizadas.
Durante la última reunión del Comité Distrital Electoral número XIII, se establecieron las reglas que los partidos políticos deberán respetar para colocar su propaganda en las principales vialidades.
El IEPC de acuerdo al Artículo 11 de la Ley del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, 122 y 126 de la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales, 12 y 24 del Reglamento para la Colocación, Utilización y Distribución de la Propaganda Electoral de los Partidos Políticos, solicitó la colaboración del Municipio para que retire la propaganda que fue instalada fuera de los lugares destinados para este propósito.
Este instituto proporcionó un listado de las vialidades donde los candidatos pueden instalar sus pendones y éstas son: el bulevar Hidalgo, desde el Conalep hasta los Leones o Calzada López Mateos, el bulevar Luis Donaldo Colosio desde la Cruz a las vías del ferrocarril, el bulevar Fundadores desde la Unidad Deportiva hasta el Rastro Municipal.
Además el bulevar López Mateos desde la avenida Catarino Benavides a las vías de ferrocarril, la avenida Juárez desde Valdez Carrillo a la calle Juan N. Álvarez, las avenida Hidalgo y Morelos de la calle Gómez Farías a la calzada López Mateos.
Los partidos también podrán colocar propaganda en las entradas principales de las comunidades rurales, en las diferentes plazas, en la principal, en la Juárez, Hidalgo, frente a la estación del Ferrocarril, Secundaria Técnica No. 7, Secundaria Covantes.
La propaganda que está colocada en otros lugares será retirada por los elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal.