Simapa retomará las acciones consistentes en notificar a aquellos usuarios del servicio que incumplen en sus pagos, la situación que guardan a fin de evitar cortes de agua.
La gerencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer que actualmente se retomaron las acciones consistentes en notificar a aquellos usuarios del servicio que incumplen en sus pagos, la situación que guardan a fin de evitar cortes de agua.
El gerente, Servando Chavarría Arreola, informó que durante las vacaciones decembrinas, un grupo de trabajadores se dio a la tarea de realizar visitas a las casas de las personas que tienen adeudos con esta dependencia. De hecho, el consejo ciudadano aprobó esta medida.
De acuerdo con las estadísticas, de un padrón compuesto por 11 mil 900 usuarios en el área urbana, solamente el 35 por ciento cumple con el pago puntual de sus recibos, el otro 65 tiene adeudos que en algunos casos llegan hasta a dos o tres años.
Aunque la cultura de pago aún es deficiente, la recaudación mejoró más desde que Simapa abrió el módulo ubicado en conocida tienda comercial ubicada a la entrada de la ciudad.
Sin embargo, el problema persiste y aún la cifra de deudores es grande, por eso en diciembre “mandamos a nuestra gente a tocar puertas y ahora en este año, lo haremos para que vengan a ponerse al corriente y eviten recargos además de una probable suspensión del suministro”.
Recordó que el año pasado, el consejo autorizó los cortes de agua, pero también dio el visto bueno para que se otorgaran descuentos y facilidades de pago a los morosos.
Consideró que este año también pudiera suceder lo mismo, pues explicó que en 2007, los descuentos fueron del 20 o hasta del 30 por ciento, además los pagos pudieron hacerse en parcialidades, “esas medidas también pudieran adoptarse en esta ocasión”.
Este trabajo lo estuvieron realizando trabajadores divididos en dos brigadas que visitaron cada una de las casas de los deudores. “Ellos entregaron las notificaciones en diciembre y en esta ocasión, visitarán los domicilios que quedaron pendientes”.
En este Municipio la cuota mensual que deben pagar los usuarios es de 40 pesos al mes, y en algunos casos los adeudos superan los cuatro mil pesos, esto quiere decir que no han pagado el servicio en dos o tres años.
El cobro
Trabajadores de Simapa iniciarán las visitas a las casas de los morosos.
Notifican los adeudos que tienen con la empresa de agua.
Durante las vacaciones decembrinas, un grupo de trabajadores se dio a la tarea de realizar dicha acción.
De acuerdo con las estadísticas, de un padrón compuesto por 11 mil 900 usuarios en el área urbana, solamente el 35 por ciento cumple con el pago puntual de sus recibos.
El otro 65 tiene adeudos que en algunos casos llegan hasta a dos o tres años.
FUENTE: Simapa