Los Algodoneros reportarán después de la celebración del Año Nuevo, para reiniciar la temporada de la Liga Nacional Baloncesto Profesional, aunque con un futuro incierto según su presidente. (Archivo)
Entre los días dos y cuatro de enero, el total del plantel del equipo Algodoneros de Torreón, que actualmente goza de vacaciones navideñas, se concentrarán en el Auditorio Municipal para reanudar sus entrenamientos previos al reinicio de la Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Una vez reanudadas las actividades en enero, la directiva se pondrá de acuerdo con la LNBP para reprogramar los juegos que quedaron pendientes de celebrarse en el mes de diciembre, mismos que fueron pospuestos para darles más días de descanso en las fiestas navideñas a los jugadores.
En un principio se había manejado que Algodoneros de Torreón reanudaría actividades el lunes cinco de enero, recibiendo en el Auditorio Municipal a los Pioneros de Cancún, juego que se suspendió porque el equipo de Quintana Roo en el mes de diciembre participó en la Copa de las Américas que se celebró en Puerto Rico.
Pero de acuerdo con los informes que proporcionó Eduardo Ganem Pérez, presidente del club algodonero, se tendrán que reprogramar los juegos pendientes y reanudar acciones hasta el sábado 10 de enero.
Conforme al rol general de la campaña 2008-2009, el sábado 10 de enero a Algodoneros les corresponde visitar a los Venados de Nuevo Laredo, aunque queda pendiente pagar las visitas a Loros de Colima y Lechugueros de León, así como recibir a Correcaminos, Fuerza Regia y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
FUTURO INCIERTO
Por otra parte, respecto al fuerte rumor que a mediados de diciembre se escuchó que Algodoneros de Torreón ya no regresaría a esta plaza para completar lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el presidente del organismo, Eduardo Ganem Pérez, declaró: “A mediados de diciembre solamente recibimos un paliativo de parte de nuestros patrocinadores y de las empresas e instituciones que quedaron de ayudarnos, lo que nos permitió darles a los jugadores algún dinero de sus sueldos atrasados para que viajaran a sus respectivas casas a pasar las fiestas de Navidad”.
“Sin embargo, todavía quedó algo pendiente de resolver, y confiamos que iniciando enero todo se arreglará para continuar ofreciendo el espectáculo del Deporte Ráfaga en la Comarca Lagunera”.
Reconoció Ganem Pérez que con o sin el apoyo de las personas e instituciones que se comprometieron apoyarlo, tendrá que sacar adelante la temporada, porque definitivamente dijo no estar de acuerdo en perder la franquicia, la cual le ha costado un dineral, ya que durante ocho años ha tenido que subsidiar el equipo, en virtud de que el basquetbol profesional no es negocio y se pierde mucho dinero.
En Torreón no es como en otras plazas, cuyos equipos, para su operación, reciben apoyo de empresas privadas, autoridades estatales, municipales y universidades. Aquí, en lo personal, me tengo que rascar con mis propias uñas para sacar esto adelante, afirmó Eduardo Ganem Pérez.