CIRCULACIÓN. Aunque la obra se hizo para repartir el tráfico, ahora lo ha causado.
Ante la negativa del Ayuntamiento de Torreón de que se cambie la circulación en el crucero Independencia Abastos, la obra que realiza el gobierno del estado, el Nudo Mixteco, no pudo abrir uno de los ejes que tenía previsto.
Gran afluencia
Son alrededor de 50 a 60 mil vehículos los que circulan a diario por la vialidad citada. Debido a los cierres y nuevos accesos que se han hecho para continuar la construcción del también llamado Sistema Vial Centenario, el crucero Independencia-Abastos se vuelve caótico para los conductores que tienen que esperar la luz verde de un semáforo que funciona a 6 tiempos. La solución que el Estado sugirió al Municipio para aligerar el flujo vial fue cambiar a 3 tiempos el semáforo y eliminar las vueltas a la izquierda, petición les fue rechazada, por lo que tendrán que esperar para abrir el eje Independencia-San Pedro. “No nos dan una explicación técnica, argumentan que los vecinos de la colonia Estrella se van a molestar con el tráfico”, explicó Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas.
Hasta el fin de semana
Pese a que según Berlanga, el Ayuntamiento había accedido en un principio a su recomendación vial, la decisión en contra les fue notificada hasta hace unos días. No obstante, el eje que va a San Pedro se abrirá el sábado.