A poco más de dos meses de que concluya el año, sigue “en el limbo” la decisión de las autoridades de renovarle a Promotora Ambiental (PASA), la concesión del servicio de limpieza a Torreón por otros 15 años o lanzar una nueva licitación pública.
El contrato de PASA vence en agosto de 2009, precisamente en el último año de la actual Administración Municipal.
Al respecto Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación y Programas del Ayuntamiento, dijo que es necesario retomar este asunto, del que ya hay importantes avances en lo general. Según el funcionario sólo falta hacer algunos ajustes en la parte financiera, pero ya no hubo tiempo de concretar acuerdos antes del proceso electoral del 19 de octubre.
Cuando Rodolfo Walss era secretario del Ayuntamiento y Pedro Ávila como primer regidor, (ahora con licencia debido a que participó en las elecciones) formaban parte del grupo de funcionarios que estaban en negociación con PASA. Ahora se desconoce quién encabezará las pláticas.
Walss dijo que el Municipio ya concluyó su análisis y sólo resta conocer las conclusiones de PASA, respecto a si acepta las condiciones que fijó el Municipio donde destaca una reducción en las tarifas de cerca de un 10 por ciento.
La propuesta contempla que al término de la concesión se integren al patrimonio municipal todos los camiones de basura, barredoras y tolvas, así como el relleno sanitario.