La espera quedó olvidada desde el momento en que el intérprete de La Chica de Humo entró al escenario.
Un espectáculo con versiones renovadas de sus éxitos es lo que presenta Emmanuel en la Feria de Gómez.
Ni “cansado” ni tan “retro”. Emmanuel demostró el fin de semana que aún tiene mucho que dar en el terreno de la música.
Ante dos mil laguneros el cantante, que ha vendido más de 10 millones de todos sus discos, se presentó con gran éxito el sábado nueve de agosto en el Centro de Espectáculos Vicente Fernández de la Feria Nacional Gómez Palacio 2008.
Emmanuel celebró en la Comarca Lagunera sus 30 años de trayectoria artística con un concierto en el que destacaron sus éxitos pero con nuevas versiones, demostrando que sigue vigente y que su música no es tan retro, como se llama su último álbum y su tour, ya que entre el público se podía ver cientos de jóvenes que se sabían de principio a fin cada pieza.
Lo único malo del recital fue la demora con la que inició el show, pues estaba programado para empezar a las 10:00 de la noche y no fue sino hasta las 11:15 que las luces se apagaron para que el intérprete saliera al escenario. El manager del artista dijo en una rueda de prensa, antes del evento, que la tardanza se debió al tráfico que había en el periférico.
Portando un pantalón de mezclilla, zapatos negros, camiseta blanca y una camisa de manga larga en tonos azules Emmanuel arrancó su repertorio con la canciones No he Podido Verte y Bella Señora, ambas de su disco Vida que lanzó en 1990.
Tres pantallas, 11 músicos y un muy buen juego de luces sirvieron de marco para que la actuación de Emmanuel fuera inolvidable para muchos que ahí se encontraban como la señora Rocío Lechuga Aguilera, quien estaba bastante emocionada y compartió con esta casa editora su sentir.
“Hace mucho tiempo que quería ver a Emmanuel, considero que es uno de los grandes artistas que ha dado México, cuando supe que venía aquí a la feria, inmediatamente compré mi boleto. Lo malo es que empezó muy tarde pero el enojo se me quito cuando ya lo vi cantar”.
En algunas ocasiones al terminar de interpretar una melodía, los asistentes se paraban de sus asientos para aplaudirle a su ídolo por varios minutos, lo cual emocionaba enormemente al cantante pues no dejaba de sonreír ante el gesto de sus fans.
Es mi Mujer fue el tema con el que continuó su espectáculo. “Gracias por estar aquí, bienvenidos” con estas palabras saludó a los espectadores y de inmediato se dispuso a cantar Qué Será, esa que dice “Qué será, que late cerca de mi cuerpo violento que revuelve mi mente y la obliga a girar. Qué será, que puso en mi cabeza un dedo de fuego y me dio la posibilidad de pensar”.
Durante casi dos horas Emmanuel deleitó al público con las canciones que lo encumbraron a la cima del éxito como Tengo Mucho que Aprender de Ti, La Chica de Humo, Toda la Vida, Todo se Derrumbó, Sentirme Vivo y Corazón de Melao, entre otros.
Para recordar
Los seguidores de Emmanuel acudieron la noche del sábado a la Feria de Gómez Palacio, para disfrutar los éxitos del cantante.
* Evento: Emmanuel en Concierto
* Tour: Retro en Vivo
* Día: sábado 9 de agosto
* Lugar: Centro de Espectáculos de la Feria Nacional Gómez Palacio 2008.
* Asistentes: Dos mil
*Hora de inicio: 11:15 de la noche
* Finalizo: 12:45 de la madrugada del domingo.
* Lo bueno: Cantó todos sus éxitos.
* Lo malo: La tardanza del show pues estaba programado para iniciar a las 10:00 de la noche.