SE LLENÓ DE GENTE. Al lugar acudieron vecinos de las comunidades cercanas que querían ver el muertito.
Un operador de una máquina retroexcavadora que sacaba la basura de un canal de riego descubrió el cuerpo de una persona sin vida.
Sorpresa inesperada
Roberto Rubio Regalado, operador de una máquina de la Comisión Nacional del Agua, encontró el cuerpo sin vida de una persona. El hallazgo lo hizo ayer a las nueve de la mañana, luego de meter la “mano de chango” dentro del agua para sacar la basura en una de las compuertas del ejido Competencia, de Gómez. Roberto de inmediato se comunicó a Emergencias al 066 para reportar lo ocurrido. Cerca de 10 minutos después arribaron patrullas y agentes de Seguridad Pública y de la Dirección Estatal de Investigación DEI en La Laguna de Durango, quienes dieron fe del cuerpo encontrado en el agua.
Lograron reconocerlo
Tras sacar el cuerpo del agua fría, lograron encontrar entre sus pertenencias una credencial a nombre Eulogio Téllez Bonilla, de 53 años, con domicilio en la calle Mariano Azuela, del fraccionamiento Insurgentes, de Aguascalientes. Elementos de Protección Civil de Gómez que se dieron cita en el lugar manifestaron luego de hablar con algunos testigos, estos les comentaron que el occiso trabajaba en la mayoría de las ferias en la Comarca Lagunera y que con frecuencia se le veía alcoholizarse en la vía pública. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Aurelio Urbina, dijo que el occiso presentaba un raspón en la frente y que la causa de la muerte había sido asfixia por inmersión.
Reportaron el segundo
Cerca de la una de la tarde, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al mismo canal de riego, a la altura del ejido Pastor Rouaix, de Gómez. Ahí les habían reportado un segundo cuerpo dentro del agua, el cual no pudo ser encontrado pese al recorrido que hicieron algunas patrullas de la Policía Rural y un camión de Bomberos. La llamada fue realizada al 066.