PIDE TIEMPO “Dennos tiempo de que madure esto y a la vuelta de un mes vemos si esto no está jalando y son dos millones de pesos que invirtió el Municipio, entonces sí cuestiónenme”. RICARDO REBOLLO MENDOZA, ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza pidió ayer tiempo para que el nuevo Mercado Morelos funcione y en el caso de los vendedores ambulantes que están inconformes los invitó a colocarse en dichas instalaciones, pues el Ayuntamiento no dará marcha atrás en despejar el Centro del ambulantaje, ya que cuenta con los convenios firmados por la mayoría.
“El tema de los ambulantes se combinó con distintas organizaciones que agrupan a la mayoría, tenemos un censo de todos los que antes vendían, sabemos que hay gente que no pertenece a ningún gremio u organización partidista y que son independientes y entendemos que hay gente que va a estar inconforme pero siempre nos hemos ido por la mayoría, pero los invitaría a que fueran al mercado”, dijo Rebollo.
Arturo Ramírez, uno de los comerciantes reubicados en el Mercado Morelos, vende papas fritas y agua fresca, antes estaba ubicado en Victoria entre Zarco y Mártires, pero asegura que no cuenta con recursos económicos suficientes mientras funciona el mercado, pues vive “al día” y asegura: “Me ha ido de la patada... yo mantengo dos casas, la de mi papá de 70 años y la mía, son dos ‘chivos’, dos rentas, dos recibos de agua, antes sacaba 400 pesos diarios y ayer vendí 40 pesos”, dijo.
No obstante el alcalde Ricardo Rebollo aseguró que es normal que no haya gente los primeros días. “Cuando un comercio abre es rara la vez que está abarrotado, aquí hay que esperar la inercia de que la gente ubique que ya no hay ambulantes porque para ellos es sorpresa y era un problema que ninguna Administración lo había podido hacer, yo no tengo la menor duda de que esto funcionará, también quiero comentar que hay comerciantes establecidos que quieren meterse al mercado incluso pagándonos una renta, tenemos una lista de 25 comerciantes, pero se privilegia en este caso a los vendedores ambulantes”.
Por ahora el Municipio cuenta con el aval de la mayoría de los ambulantes, pues tiene 120 convenios firmados aunque este viernes un grupo de alrededor de 60 comerciantes decían que el titular de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero, no los tomó en cuenta por no pertenecer a ninguna organización.
Finalmente Rebollo dijo que en un mes se podrá hacer una evaluación de la operatividad del Mercado Morelos. “Dennos tiempo de que madure esto y a la vuelta de un mes vemos si esto no está jalando y son dos millones de pesos que invirtió el Municipio, entonces sí cuestiónenme”, acotó.
PIDE TIEMPO
“Dennos tiempo de que madure esto y a la vuelta de un mes vemos si esto no está jalando y son dos millones de pesos que invirtió el Municipio, entonces sí cuestiónenme”.
RICARDO REBOLLO MENDOZA,
ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO