Habitantes del ejido Virginias bloquean carretera a Lequeitio para protestar luego del incendio suscitado el domingo
Por Rafael Ibarra
EL SIGLO DE TORREóN
Francisco I. Madero, Coah.- Los habitantes del ejido Virginias bloquearon durante tres horas la carretera a Lequeitio y lograron que el Ayuntamiento aceptara retirar el tiradero municipal de esta comunidad. La inconformidad surgió porque el tiradero se incendió el domingo por la tarde y una nube de humo cubrió el ejido.
El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio inició a las 14:40 horas del domingo y consumió una superficie de 400 metros cuadrados aproximadamente, los bomberos controlaron el siniestro durante la noche del domingo para que no se siguiera extendiendo, pero hasta el cierre de esta edición seguían removiendo los desechos para evitar que el fuego se reavivara.
Esta situación provocó la molestia de algunos habitantes y desde las diez de la mañana bloquearon la carretera para exigir la reubicación del tiradero municipal, la manifestación se prolongó durante tres horas y el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix ni los regidores lograron convencer a los vecinos, al final a la una de la tarde acordaron que el Municipio buscaría un nuevo predio para tirar la basura.
El director de Limpieza, José Luis Aguilar Casillas, informó que los camiones no van a entrar más a este predio y ayer a las 5 de la tarde los nueve camiones seguían cargados con aproximadamente 30 toneladas de basura porque todavía no se definía el lugar donde iban a tirar los desechos. Si esta situación no se resolvía en el transcurso de la tarde, hoy no va a haber servicio de recolección.
Entrevistado vía telefónica, el secretario técnico del Ayuntamiento, Carlos Torres, informó que ya tenían varios terrenos como opción y el día de hoy se dará a conocer el lugar donde se ubicará el nuevo tiradero.