Roberto Gómez Bolaños se arrepintió y dejó vivo al personaje. (Archivo)
Paradojas de la vida: Roberto Gómez Bolaños expresa su rechazo a la aplicación de la pena de muerte como medida para frenar la delincuencia, pero en un momento, pensó en quitarle la vida a uno de sus personajes: El Chavo del 8.
El comediante se encuentra en Perú, donde ha recibido varios homenajes, y fue ahí, en ese país, donde confesó uno de sus más grandes secretos: en el pasado pensó en terminar con El Chavo del 8 en un último capítulo donde el personaje infantil moría atropellado.
Sin embargo, desistió por recomendación de una de sus hijas, quien es sicóloga. Ella le advirtió sobre el efecto que podría generar este hecho en los niños, e inclusive, la posibilidad de llevar al suicidio a menores admiradores del travieso niño, informó el portal radio cooperativa.
Por otra parte, al ser consultado por la guerra de declaraciones en las que se ha visto envuelto, señaló sentir tristeza por el distanciamiento actual con algunos ex compañeros de trabajo como Carlos Villagrán –Quico- y María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina. “Uno de mis mayores orgullos ha sido haber reunido a un excelente grupo de comediantes y humoristas”, agregó sobre el programa que ha sido traducido a más de 20 idiomas.
Por otra parte, en una conferencia de prensa para promover su obra 11 y 12 en la nación sudamericana, el actor declaró no estar de acuerdo con la pena de muerte.
Externó que los políticos fracasaron en su intento por rehabilitar a los delincuentes debido a que han apostado por reprimir el crimen, lo que ha generado venganzas y “no hace bien a la sociedad.
“Yo los trataría bien y llegaría al extremo de suprimir las cárceles, pero que haya pena de muerte es horrible, es antihumano, no estoy de acuerdo”, afirmó.