Una encuesta revela que en estados clave, Hillary Clinton es más fuerte que Barack Obama, frente al virtual aspirante republicano John McCain. (Archivo)
La precandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, muestra mayor fuerza que su rival y compañero de filas, Barack Obama, en estados clave frente al virtual aspirante republicano John McCain, reveló ayer una encuesta.
En Florida, Clinton obtendría 44 por ciento de los votos frente a 42 por ciento de McCain, y en Ohio lo vencería por un margen de 48 contra 39 por ciento si las elecciones se realizaran ahora, indicó el sondeo de la Universidad de Quinnipiac.
En contraste, McCain vencería a Obama en Florida por un margen de 46 contra 37 por ciento, aunque caería derrotado ajustadamente frente a Obama en Ohio por 43 contra 42 por ciento.
En el estado de Pennsylvania, Clinton derrotaría a McCain por 48 contra 40 por ciento, mientras que Obama lo vencería por un margen menor de 43 frente a 39 por ciento.
En Pennsylvania, donde se realizarán las primarias el día 22, la senadora aventaja a Obama por 50 contra 41 por ciento, un margen menor que al registrado a mediados de marzo pasado, cuando le llevaba una ventaja de 12 puntos porcentuales.
En ese estado están en juego un total de 188 delegados que son clave para lograr dos mil 24 delegados para la nominación del Partido Demócrata, en la que Obama lleva una ventaja de 140 delegados, según cálculos de la cadena CNN.
Las preferencias en Pennsylvania por los precandidatos demócratas están divididas en líneas raciales, indicó la encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada entre los 24 y 31 de marzo.
Los anglosajones favorecen a Clinton por un margen de 59 contra 34 por ciento, pero los afroamericanos se inclinan por Obama por 73 frente a 11 por ciento, que es una tendencia similar registrada en otros estados del país.