Droguett no aguantó más, reveló el drama que estaba viviendo y soltó el llanto en compañía de algunos de sus familiares que lo despidieron en la terminal aérea. (Archivo)
Las amenazas contra el futbolista chileno Hugo Droguett y su familia en México conmocionaron hoy a Chile y ocuparon amplios espacios en la mayoría de los canales de televisión, radioemisoras y medios escritos.
Los bloques deportivos de los noticieros de televisión dedicaron este viernes varios minutos a la noticia, la cual fue revelada la víspera por el volante del Morelia poco antes de retornar a México, tras jugar por la selección chilena el pasado miércoles.
El comentarista Pedro Carcuro, de la Televisión Nacional de Chile (Canal 7), dijo que Droguett vivió un drama en solitario mientras estuvo concentrado con la selección pues, a pesar de que ya sabía de las amenazas contra su familia, optó por el silencio y la prudencia.
El conocido relator deportivo agregó que poco antes de regresar a México, en el aeropuerto, no aguantó más, reveló el drama que estaba viviendo y soltó el llanto en compañía de algunos de sus familiares que lo despidieron en la terminal aérea.
Droguett señaló a la radioemisora ADN que desconocidos "les sacaron fotografías a la casa, a los autos, a los niños y me las mandaron a la casa" y que en principio había decidido quedarse en México, pero su esposa lo convenció de viajar para jugar por Chile ante Argentina.
El Morelia ofreció en las últimas horas dar protección a Droguett y su familia pese a que la encargada de prensa del club, Mónica Pérez, dijo al diario chileno "Las Ultimas Noticias" que, en forma oficial, la entidad desconoce el tema.
El caso del futbolista chileno fue portada este viernes del rotativo, el cual colocó una gran fotografía del deportista, con lentes oscuros, abrazado a su madre en el aeropuerto junto a la frase "partió llorando a México".
Las radioemisoras también dedicaron varios minutos a comentar el tema en sus espacios deportivos, los cuales darán seguimiento al tema ya que Droguett, el traspaso más caro de la temporada en México, dejó entrever su deseo de regresar a Chile.