Las reservas probadas de mineral en la unidad Taxco de Industrial Minera México son suficientes para trabajar al menos durante 15 años, sostuvo el secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, Carlos Pavón Campos.
Luego de conocerse el anuncio de que Industrial Minera México solicitó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el cierre de dicho centro de extracción de plata, entre otros minerales, el dirigente advirtió que esa mina tendrá que resolver su huelga antes de dar por terminadas las relaciones laborales.
A su parecer, el anuncio de Minera México constituye una amenaza para intimidar a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, pero sostuvo que ellos conocen bien sus derechos.
Pavón Campos aseguró que es falso el argumento de la empresa de que la solicitud de cierre se debe al agotamiento de las reservas minerales, pero de ser así tendría que demostrarlo.
Recordó que de acuerdo con la ley, ninguna empresa puede cerrar cuando existe un movimiento de huelga legalmente existente, condición que la Junta otorgó al sindicato la víspera, una vez resuelto en definitiva el juicio de amparo y la revisión por el Tribunal de Circuito correspondiente.