Un nuevo caso de dopaje ocurrido durante el Tour de Francia 2008 fue revelado hoy por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). (EFE)
Un nuevo caso de dopaje ocurrido durante el Tour de Francia 2008 fue revelado hoy por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), tras presentarse el balance de los controles realizados en la ronda gala.
Aunque el nombre del ciclista no fue mencionado en el comunicado de prensa, se informó que el resultado de las pruebas reveló que el pedalista dio positivo por corticoides, durante la competencia disputada del 5 al 27 de julio pasado.
"El departamento de análisis de la Agencia ha puesto en evidencia 22 resultados anormales que conciernen a 13 corredores", señaló el comunicado difundido hoy.
Los análisis dejaron en evidencia 14 detecciones de "glucocorticoide" (corticoides) en siete corredores, seis de los cuales poseen Autorización de Utilización Terapéutica (AUT).
Y el séptimo pedalista, cuyos datos de identidad no fueron precisados, se deduce que no dispone del permiso de AUT. Asimismo, la AFLD detectó que en dos muestras se encontró beta-2 agonista, que corresponden a dos atletas que tienen el permiso por uso terapéutico.
El organismo antidopaje de Francia también informó los positivos de los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barloworld), del italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval), y positivo por el estimulante cardíaco heptaminol del kazajo Dmitri Fofonov (Crédit Agricole).
La AFLD informó que "76 de los 180 corredores controlados antes de la salida del Tour declararon disponer de una AUT", además de que 96 participantes fueron sometidos a un control antidopaje, al menos una vez, desde que dio inicio la competencia, donde se realizaron un total de 298 análisis.