López Obrador realizó una “contra labor” en las elecciones de Guerrero. (Archivo)
Células de las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador actuaron abiertamente en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, al tiempo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cooptó a candidatos perdedores de las contiendas internas del sol azteca en toda la entidad, señalan los primeros análisis de ese partido luego de la debacle del domingo pasado.
Según esto, fuertes sumas de dinero, presuntamente del gobierno de Enrique Peña Nieto -del estado de México- apuntalaron candidaturas priístas con traidores del PRD que serán sometidos a procesos de expulsión, señalaron fuentes fidedignas de ese partido consultadas por EL UNIVERSAL.
Por ello, ante la versión de que López Obrador presentará en breve una propuesta para crear una comisión del Frente Amplio Progresista (FAP) que elabore una estrategia electoral rumbo a los comicios federales del 2009, dirigentes perredistas le exigieron asumir también una actitud autocrítica ante la derrota por él propiciada.
En opinión de dirigentes perredistas, López Obrador realizó una “contra labor” en las elecciones de Guerrero. “Lo que sucedió en Acapulco es la muestra del fracaso de esa ocurrencia de hacer el FAP estatal y los FAP municipales”, señalaron el dirigente de ADN, Luis Sánchez Jiménez y el ex líder del PRD en Guerrero Sebastián de la Rosa.