Los investigadores señalaron que se deben continuar los trabajos en la búsqueda de alguna vacuna que frene esta enfermedad, así como de microbicidas que ayuden a los pacientes con VIH a mejorar su estatus cerológico y llevar una mejor calidad de vida.
El VIH continua en ascenso, aunque a ritmos menos acelerados, coincidieron investigadores de México, de Inglaterra y de Uganda durante la primera sesión plenaria de la 17 Conferencia Internacional sobre VIH-Sida que se realiza en México.
En esta reunión participaron Jaime Sepúlveda, director del Instituto Nacional de Salud Pública, Geoff Garnett, profesor de Epidemiología Microparasitaria en el Colegio Imperial de Londres y Alex Coutinho, director ejecutivo del Instituto de Enfermedades Infecciosas en Kampala (Uganda).
En el segundo día de actividades de la 17 Conferencia Internacional sobre el VIH-Sida, se esperan las conferencias con los temas ¿Es la religión una barrera para la prevención del VIH Sida? en la que participan especialistas de México, La India, Australia, África y de Medio Oriente.
Asimismo habrá una sesión sobre en dónde se encuentran en estos momentos las vacunas y los microbicidas en torno al VIH.
En la Aldea Global, que es donde se encuentra las organizaciones civiles y que se ha convertido el espacio más activo de esta conferencia internacional, habrá exposiciones de jóvenes sobre temas como el uso del condón, así como un concierto de rock.