El senador John McCain ofreció ayer una conferencia de prensa acompañado de su esposa Cindy, quien lo defendió de la acusación de infidelidad. (AP)
Después de que The New York Times publicó que John McCain mantuvo una “relación inapropiada” con una cabildera llamada Vicki Iseman, el senador por Arizona lo negó tajantemente durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Cindy McCain.
“La nota es calumniosa”, expresó McCain, junto a su esposa, quien tomó el micrófono para defenderlo y sostuvo: “confío en mi esposo y sé que no decepcionará ni a su familia ni a los estadounidenses que creen en él para alcanzar la Casa Blanca”.
“No permitiremos que esto nos distraiga de la campaña, pero sí se debe aclarar este asunto”, afirmó McCain.
La reacción ocurrió luego de que el diario estadounidense publicara un artículo en el que afirma que asesores de McCain, que no identifica, revelaron que habían pedido al senador y a la cabildera Vicki Iseman que no se viesen durante la fallida campaña presidencial del año 2000.
El Washington Post, por su parte, agregó en otro reportaje que un viejo colaborador de McCain, John Weaver, quien se distanció del legislador el año pasado, había dicho que se reunió con Iseman y le pidió que no se acercase a McCain.
Weaver le dijo a su vez al Times que había arreglado el encuentro luego de “una discusión con los directores de la campaña” sobre Iseman.
En su primera reacción a los artículos, McCain declaró que “no permitiré que una campaña de difamación me distraiga” de la contienda presidencial.
Las versiones de los dos diarios dicen que McCain e Iseman negaron haber tenido una relación amorosa. Los medios en ningún momento afirman que hayan tenido una relación romántica, pero coinciden en que los asesores del político temían que la estrecha relación de McCain con una cabildera que hacía gestiones ante el Comité de Comercio y Actividades Empresariales, que el legislador integraba, podía generar suspicacias.
Los informes afirman que McCain escribió cartas y promovió leyes sobre la propiedad de canales de televisión que hubieran beneficiado a los clientes de Iseman.
Quién es Vicki Iseman
La mujer, con la que relacionan al precandidato republicano John McCain:
* Tiene una licenciatura en Educación por la Universidad de Indiana.
* Ha representado a clientes corporativos y públicos en asuntos tan diversos como contratación gubernamental y la reforma regulatoria.
* Su experiencia incluye la representación de clientes frente al Congreso de Estados Unidos, agencias federales de Gobierno y líderes de opinión locales.
* Además cuenta con una extensa experiencia en telecomunicaciones, como representante de corporaciones ante la Casa Blanca y el comité de comercio del Senado de EU.
* Su experiencia en el ramo de las telecomunicaciones incluye la conversión de la televisión digital,
regulaciones satelitales y la provisión de propiedades telecomunicativas.
* Participó en la campaña “Keep America Moving”, la cual pretendía concientizar a líderes locales sobre
el uso de fondos federales.