Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Reventa hace del Super Bowl un evento para millonarios

EL UNIVERSAL

El Super Bowl es un evento donde los millonarios van a ver jugar a otros millonarios. Eso ha quedado en evidencia ahora que comienza el movimiento de boletos en la reventa, a través de sitios de internet.

Y los precios que se manejan en sitios como EBay y StubHub, podrían ser accesibles sólo para los salarios de los jugadores, pues poder adquisitivo para comprar boletos que van desde los 2 mil 500 dólares hasta un palco para 40 personas por un cuarto de millón de billetes verdes, no cualquiera.

Por fortuna, los jugadores de los equipos participantes tienen derecho a comprar hasta 13 boletos a precio de taquilla, en 700 dólares.

El problema para ellos es decidir a quien darle esos boletos.

“Era ridículo, no te podías detener en la gasolinería sin que alguien te dijera: ‘Por cierto, ¿me puedes conseguir boletos?’ Era algo loco”, recordó Brad Benson, ex linebacker de los Gigantes, que jugó el Super Bowl de 1986 ante los Broncos de Denver.

“Un día recibí una llamada de un tipo que estaba en la cárcel, al norte de Nueva York, preguntándome si podía conseguirle un boleto para el juego. Solamente me quedó preguntarle si se aproximaba su fecha de libertad condicional”, agregó el ex jugador.

La decisión tiene que ser cuidadosa y darle el boleto a quien se lo merezca y a un precio razonable, pues la reventa entre los jugadores es duramente penada por la NFL.

Como ejemplo, sólo queda señalar a Mike Tice, ex coach de los Vikingos de Minnesota, quien fue multado por 100 mil dólares luego de que se descubriera que revendió algunos de sus 12 boletos en 2005.

Seguramente, con los precios de los boletos para el Super Bowl, le alcanzó para saldar su castigo.

Pero hay miles de aficionados que dificilmente podrían accesar a un boleto de, digamos, 12 mil 942 dólares en la primera fila, a la altura de la yarda 10. Y no incluye más que la entrada al estadio.

Pero eso tiene solución, pues la página newyorkticketsonline.com oferta un paquete con cuatro noches de hotel, transporte y desayunos, además de un boleto para el juego en “tan sólo” 7 mil 995 dólares.

Habrá quien los pague, sin duda.

Pero también habrá jugadores como el receptor de los Gigantes de Nueva York, Amani Toomer, que tendrán que mentir para no herir suceptibilidades entre sus familiares y amigos que buscan un boleto.

“A veces es mejor verlo en televisión”, señaló. “Es lo que les voy a decir”.

Como sea, pero R.W. McQuarters ofrece un consejo valioso para es fin de semana. “Si no pueden estar en el juego, al menos vayan a Arizona y disfruten la atmósfera”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 326471

elsiglo.mx