Hasta en un 80 por ciento, se ha revertido el daño en los árboles del Parque Ecológico Las Auras, ocasionado por la falta de riego y mantenimiento.
Hasta en un 80 por ciento se ha revertido el daño registrado en gran parte de los árboles que conforman el Parque Ecológico Las Auras, en los últimos seis meses, según lo informó el jefe del departamento de Viveros de Lerdo, Pedro Balderas Antuna.
De acuerdo con el funcionario municipal, al inicio de la presente administración, gran parte de los árboles presentaba un severo daño, debido a la falta de riego y mantenimiento.
Así mismo, indicó que las primeras acciones al respecto fueron normalizar el riego durante los primeros meses con agua de la noria que ahí opera, y desde el reciente inicio del ciclo agrícola primavera-verano, aplicando riego por gravedad con el agua proveniente del canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Actualmente, informó se ha llevado a cabo la plantación de 2 mil metros cuadrados de pasto, y una superficie igual de andadores adoquinados, así como la instalación de un sistema de alumbrado interior.
Sobre el aspecto que ofrecen muchos de los árboles del citado espacio, Balderas Antuna explicó que se debe a que en el lugar albergan una población importante de auras, aves grandes que defecan y dan ese color blanquecino a ramas y troncos, que no se debe confundir con que estén secos.
Y así como se tienen avances en la conservación y mejora del Parque Las Auras, el titular de Viveros aseguró que el que opera en el Parque Nacional Raymundo se encuentra próximo a entrar en una fase importante de producción de plantas y árboles, diversificando las especies con que se trabaja, es decir que a la reproducción de especies como pirul, truenos y fresnos, se sumarán árboles frutales y especies florales.
Más árboles
El jefe del departamento de Viveros, informó que en breve se llevará a cabo la plantación de diversas especies en el Parque Nacional Raymundo, entre ellas:
- Pirul.
- Truenos.
- Fresnos.
- Árboles frutales.
- Especies florales.
FUENTE: Departamento de Viveros