Las autoridades revisan el convenio que se mantiene con PASA. El fin es adecuar algunas cláusulas con el propósito de adecuar algunas disposiciones para beneficio del Municipio y empresa.
El Municipio de Matamoros revisa el contrato vigente de recolección de basura que mantiene con la Promotora Ambiental (PASA), con miras a mejorar el servicio.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, expresó que el objetivo es examinar cada una de sus cláusulas para hacer agregados en cada uno de los acuerdos o suprimir acuerdos por interés de las partes involucradas.
Lo cierto es que la Promotora Ambiental (PASA) continuará presentando el servicio al Municipio durante el tiempo que le resta a la presente Administración, aseguró el funcionario público luego de afirmar que se han levantado reportes positivos entre la ciudadanía del servicio de limpieza que presta la empresa.
“Tenemos que saber interpretar situaciones, pues suceden cosas que están fuera del alcance de todos, por ejemplo, hay camiones que se descomponen en plena ruta de recolección y es la causa por la que no se ofreció en esa hora o en ese día el servicio”, expresó.
Informó que los regidores de la comisión de Hacienda están trabajando en la revisión del convenio con PASA para hacer las adecuaciones pertinentes a fin de que en 2009 se tomen en cuenta, “insisto, son adecuaciones generales que beneficien a ellos como empresa y a nosotros como Municipio con la intención de favorecer a la comunidad”.
El costo por el servicio de 207 mil pesos se modificará de acuerdo a las adecuaciones que se le hagan al convenio, pero serán mínimas, expresó el secretario del Ayuntamiento.
“Hemos recibido una serie de indicadores por parte de las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Públicos, que servirán como una base para realizar los cambios que sean necesarios en el contrato para mejorar el servicio, mismo que sentimos, es bueno, aunque con sus fallas como es normal”, expresó Sánchez Tovar.
En la actualidad PASA realiza la recolección de basura de lunes a sábado sólo en el área urbana, mientras que el Municipio cuenta con 2 unidades para el servicio de limpieza en los ejidos de Matamoros.
El convenio firmado por las autoridades municipales y la Promotora años atrás, fue el de brindar el servicio sin cobro alguno en los primeros años luego de que PASA iniciara operaciones, pero en 2007 con Raúl Onofre Contreras al frente de la Administración Municipal, se acordó un cobro de 207 mil pesos mensuales al terminar ese ofrecimiento.