La Dirección de Salud Pública Municipal de Saltillo ha revisado a cerca de 7 mil 700 niños para detectar Obesidad Infantil.
Según Salud Pública de Saltillo, se han llevado a cabo revisiones en 15 escuelas primarias del municipio, con la intención de detectar a menores que tengan problemas de obesidad y así poder implementar acciones necesarias para combatir esta enfermedad.
Jorge Mellado Moya, director de este departamento de salubridad, expresó que con este programase quiere detectar a tiempo problemas de hipertensión arterial, así como de los malos hábitos alimenticios de los que los menores no tienen suficiente conciencia, y así poder canalizarlos a una unidad de atención medica si así se requiere en el caso, aseguró Mellado Moya.
En el cuestión de Obesidad Infantil, datos de Salud Municipal, informan que aproximadamente el 20 por ciento de los niños atendidos padece esta enfermedad o algún tipo de trastorno conjunto, los cuales se canalizaron con diversos especialistas como pediatras infantiles y endocrinólogos así como al Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”, de Saltillo para una mejor atención.
“Se aplican también encuestas a los padres de familia para conocer sobre los costumbres alimenticias de la familia y también poder apoyarlos para que conozcan una manera más sana de alimentar a sus pequeños, y que no les perjudique directamente en su salud”, concluyó el titular del departamento de Salud en el municipio.