La Auditoría Superior del Estado revisa la Cuenta Pública de 2007 que la Presidencia Municipal presentó ante el Congreso del Estado.
El personal de la Auditoría Superior del Estado se instaló en el Ayuntamiento para realizar una auditoria de la cuenta pública de 2007. El contralor municipal, José Guadalupe Scott Rodríguez, dijo que es una revisión normal que tardará de 3 semanas a un mes.
“Esta es una auditoría como las que se practican a todas las entidades públicas”, dijo el funcionario y explicó que el pasado mes de junio los auditores revisaron todo lo relacionado con la ejecución del presupuesto en obra pública.
Desde las 10 de mañana los auditores arribaron a la Presidencia Municipal y se instalaron en el área de Planeación y Fomento Económico, donde permanecerán durante el tiempo que sea necesario para revisar la cuenta pública de 2007.
“Los auditores revisan todos los documentos, sacan sus conclusiones y señalan las inconsistencias que van detectando, después nos mandan las observaciones y nosotros nos encargamos de solventarlas”, explicó Scott Rodríguez.
El funcionario comentó que normalmente los auditores detectan inconsistencias como la falta de la firma de un beneficiario de algún programa, o que falta una firma del funcionario, también se señala que faltan comprobantes cuando se realizan pagos a los proveedores, pero estas son fáciles de solventar, porque se complementan las firmas.
Scott Rodríguez comentó que normalmente los auditores tardan una semana para revisar una cuenta pública trimestral, por esa razón se espera que en esta ocasión permanezcan al menos durante tres semanas revisando la cuenta pública del año pasado.