EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal montaron un operativo para revisar a los escoltas de un empresario afuera de sus oficinas, sólo porque sus vehículos “eran parecidos a los que participaron en un ‘levantón’ la noche anterior”.
Cerca de 30 agentes se “plantaron” en las oficinas de la empresa ubicadas en avenida Presidente Carranza casi esquina con bulevar Diagonal Reforma donde requirieron los documentos de los escoltas que portan armas de fuego por la naturaleza de su trabajo.
De forma “prepotente”, algunos policías federales con rostro cubierto ordenaron a los representantes de diferentes medios de comunicación que se retiraran del lugar y uno más osado ordenó que se borraran todas las fotografías captadas durante la acción, todas las indicaciones fueron “por las buenas”.
Representantes de la empresa fueron quienes tuvieron la amabilidad de explicar que todo era un procedimiento de rutina y que los papeles de los escoltas estaban en regla.
Sin embargo, se logró conocer que a los agentes de la FFA les llamó la atención ver dos camionetas blancas, de doble cabina y de reciente modelo estacionadas en el exterior de las oficinas, por lo que decidieron revisar a los tripulantes, que estaban armados.
En las patrullas 10928, 10929 y 10982, cerca de 30 agentes de la Policía Federal acordonaron el área durante casi una hora para luego retirarse del lugar. Desde hace algunas semanas los agentes federales hacen sus patrullajes solos, es decir, sin el apoyo de la Policía Preventiva del Estado (PPE) para poder orientarlos dentro de la ciudad y en el portal de Internet de la SSP no se ha dado conocer alguna acción relevante de las FFA en las últimas fechas.