Ante la solicitud que hizo en días pasados el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) al municipio de Torreón, acerca de retirar los bordos que hay en la ciudad, el Ayuntamiento aseguró que analizará la petición.
Alto costo
El presidente del CLIP, Omar Gutiérrez de Anda, habló sobre la necesidad de que desaparezcan los bordos, pues con el aumento al costo del diésel y la gasolina, los fletes son cada vez más costosos. “Se gasta más porque se hacen los recorridos más largos, es el camino de ida y el de regreso con excesivos bordos”, dijo.
Sin embrago, pese que el Ayuntamiento valorará la petición del CLIP, esperarán a que sea la dirección de Urbanismo la que se encargue de checar en qué zonas pueden retirarse y en cuales no. “Se tendrá que ver caso por caso, hay lugares en las que se instalaron por seguridad de los vecinos y otros donde sólo son temporales”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Arroyo. Los lugares en donde no se podría ceder a la solicitud del consejo empresarial son las calles en donde hay escuelas, mientras que las que resultan factibles son aquellas en donde se instalaron temporalmente por una obra. Se espera que la próxima semana se tenga una respuesta para el CLIP.