Está previsto que la nueva hazaña del personaje llegue a los cines bajo la dirección de Darren Aronofsky, realizador de cintas como Requiem for a Dream. (Archivo)
EFE
Los Ángeles, eu.- Los estudios Metro Goldwyn Mayer volverán a poner en servicio a RoboCop, el policía mitad hombre y mitad máquina que acaparó las taquillas de cine a finales de los años ochenta y principio de los noventa, informó ayer la versión digital de la revista Variety.
Está previsto que la nueva saga de RoboCop llegue a los cines en 2010 bajo la dirección de Darren Aronofsky, The Fountain (2006) y Requiem for a Dream (2000), que se comprometió con el proyecto, al igual que el productor Mike Medavoy, que formó parte del equipo de la primera entrega hace 21 años.
El guión correrá a cargo de David Self, 13 Days (2000), y Road to Perdition (2002).
La historia del policía robotizado, que debutó en los cines en 1987, narra cómo un agente mortalmente herido es convertido por las fuerzas de seguridad de Detroit en una máquina eficaz de lucha contra el crimen que poco a poco va recuperando los recuerdos de su existencia humana.
El filme tuvo secuelas en 1990 y 1993 y la trilogía ingresó más de 100 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, y fue muy popular en países como Japón y el Reino Unido.