El Tribunal Superior del Octavo Distrito en La Laguna, revocó la apelación promovida por el agente del Ministerio Público de la Federación en relación al auto de libertad que el juez de Distrito le otorgó a 12 policías municipales detenidos el pasado 20 de septiembre.
Esta medida dejó sin efecto el auto de formal prisión que se le había dictado al comandante José Ángel López y al agente que lo acompañaba el día de los hechos por el delito de encubrimiento.
De tal forma que los 14 policías detenidos por la Policía Federal luego del enfrentamiento al Oriente de la ciudad quedaron exentos de culpa, según informó su abogado defensor Alejandro López Hernández.
Como se informó en su oportunidad, cerca de las tres de la mañana del pasado 20 de septiembre, agentes de la Policía Federal se enfrentaron a un grupo armado en el cruce de bulevar Revolución y calzada Vasconcelos. Ahí dos federales resultaron heridos.
En dicha ocasión los federales acusaron a los municipales de entorpecer la persecución, por lo que detuvieron a 14 preventivos y les aseguraron seis patrullas. Los agentes fueron llevados al escenario del tiroteo y luego a la academia de la Policía Estatal, que sirve de cuartel federal.
Los policías preventivos fueron enviados posteriormente al Centro de Readaptación Social, consignados por la Procuraduría General de la República(PGR), ante el Juzgado