Durango

Reyes Magos alegran la vida a panaderos

“La verdad no hay dinero para comprar la rosca de Reyes”. Lidia Pacheco, ama de casa

“La verdad no hay dinero para comprar la rosca de Reyes”. Lidia Pacheco, ama de casa

El Siglo de Durango

La Canainpa se prepara para la negociación del incremento salarial

Una de cal por las que van de arena. Con la celebración de los Reyes Magos, las panaderías tienen una buena racha en sus ventas. Pero esto es sólo una antesala a la revisión del incremento salarial con su sindicato.

Según el tamaño de los negocios, la producción de roscas de Reyes oscila entre las 500 y mil piezas en cada uno, según da a conocer Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Durango.

A partir de ayer se incrementaron sus ingresos y hoy, es el principal día de ventas de este alimento que forma parte de las tradiciones mexicanas.

Además, anuncia, que para mediados del mes estarán en condiciones de anunciar si hay o no incremento en el precio del pan.

POSITIVO

“Es una buena temporada, ayer empezaron a comprar un poco más, hoy será el mejor día y posiblemente hasta el lunes se sostenga la venta porque entran a clases y pueden tener convivios”, platica el líder de la iniciativa privada.

El precio de las roscas de Reyes varía conforme al establecimiento pero en promedio, la chica cuesta aproximadamente 40 pesos y la más grande puede alcanzar los 200 pesos.

“Vamos a abrir todo el día el domingo. Es una de las temporadas más altas en ventas. No cabe duda de esto”, opina el informante.

DINERO

Este 7 de enero, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se realizará la primera audiencia entre el sindicato de tahoneros y la parte sindical.

Flores Gómez apela al entendimiento por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el sentido de que no se podrá otorgar un incremento del 10 por ciento, tal y como lo planteó la central obrera.

Sobre la inminente alza al precio del pan dice que se encuentran en análisis de sus costos de producción, ya que resintieron duramente el incremento durante el 2007.

“Ahora que vienen los incrementos del salario tenemos en la mira revisar el precio del producto, a ver si lo podemos aguantar pero por lo menos ya tenemos la idea de checarlo”, concluye.

Leer más de Durango

Escrito en: reyes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“La verdad no hay dinero para comprar la rosca de Reyes”. Lidia Pacheco, ama de casa

Clasificados

ID: 322457

elsiglo.mx