El Papa Benedicto XVI dedicó hoy unos momentos de oración ante la tumba de Mary MacKillop, la beata más famosa y querida de Australia por su defensa a los derechos de los aborígenes locales.
A bordo de un automóvil blanco y en medio de un fuerte operativo de seguridad Benedicto XVI llegó hasta la Capilla del Memorial donde fue recibido por la hermana Ann, responsable de la congregación de las Hermanas de San José.
Con ella se dirigió hasta la gruta donde se encuentra el mausoleo de la beata, allí se encontraban 100 religiosas de ese instituto religioso del cual formaba parte MacKillop.
El Papa se arrodilló por unos instantes en un reclinatorio y se recogió en oración. Unos instantes más tarde la hermana Ann le regaló un busto representativo de la imagen de la hermana Mary.
Benedicto XVI es el tercer pontífice en rendir honores en la Capilla del Memorial, ya habían hecho lo propio Paulo VI y Juan Pablo II.
Mary MacKillop ñconocida también como Madre María de la Cruz- es la primera beata australiana, nació en Melbourne en 1842 de padres escoceses se dedicó a pobres y analfabetas; fue cofundadora de las Hermanas de San José.
Se hizo famosa por fundar numerosas escuelas, orfanatos, casas para mendigos, ex presos y ex prostitutas. Fue declarada beata de la Iglesia católica el 19 de junio de 1995 en Sydney por el Papa Juan Pablo II.