Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Rezagada, cultura de Internet en México

El Universal

Ocho de las principales compañías relacionadas con la cultura de Internet en México se reunieron para debatir sobre la situación actual y el futuro del e-commerce y el marketing online.

Yahoo! México, StarMedia, BuscaPé, el Internet Advertising Bureau (IAB), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Bancomer, E-volution y los Clasificados Online de El Universal, son las empresas que participaron en el panel.

Enrique Bustamante, director de la AMIPCI, dijo que “el crecimiento del comercio electrónico en México va a un ritmo de 70% anual. Las ganancias que el e-commerce dejaron en 2007 representan una oportunidad para impulsar el sector: mil millones de dólares. Hoy hay 24 millones de usuarios de Internet en México y esperamos que la cifra suba a 25 millones a finales de 2008”. Dijo que es necesario librar obstáculos legales que competen al gobierno federal para que la Red tenga un buen impulso.

Por su parte, Mauricio Pallares, director de canales de Bancomer.com, dijo que “hemos visto que cuando la gente utiliza por primera vez la banca en línea comienza por consultar su saldo, luego realiza transacciones simples y poco a poco va haciendo transacciones más grandes”.

En cuanto a los principales obstáculos que enfrenta México, Romero Rodrigues, director y fundador de BuscaPé, dijo que un obstáculo que tiene el comercio electrónico en México para las empresas es que la plataforma tecnológica para realizar el proceso de compraventa online sale muy cara: “Hay países que por 50 dólares al mes gestionan todo el proceso”. Al respecto, Luis Arvizu, director de Yahoo! México, dijo que “es necesario para las empresas crear primero la necesidad de compra para que cuando el usuario lo busque en Internet haga el clic esperado”.

Para Coco Medina, directora de E-volution, los jóvenes son un sector que decide las tendencias tecnológicas y definen cómo una empresa debe publicitarse en Internet; “62% de la población que usa medios digitales tiene entre 12 y 17 años”.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375847

elsiglo.mx