Santos tiene al cielo de su parte, claro, siempre que gane a los Potros el domingo en el Corona.
Albert Einstein decía: “Entre las dificultades se esconde la oportunidad”. Doce equipos del futbol mexicano esperan, rosario en mano, que sea cierta tal afirmación. Y es que de ellos, para el domingo a las 18:00 horas, sólo seis se habrán unido a San Luis y Pumas en la Liguilla por el título del Apertura 2008.
Las calculadoras cambian pilas en los nueve escenarios para el fin de semana. Contados son los equipos que tienen el destino en sus manos.
El primero es Tecos, que con un partido pendiente, por ende seis puntos en disputa, amarra su pase si se los embolsa íntegros. Mismo destino tiene Morelia en su duelo ante Tigres, aunque más fácil, porque le basta un empate para amarrar boleto.
En esa línea se pintan Atlante, con un partido pendiente a media semana ante Tecos, más el del fin de semana contra Santos, seis puntos de los que necesita sólo uno para meterse a la fiesta.
Santos tiene al cielo de su parte, claro, siempre que gane a los Potros el domingo en el Corona. Lo mismo que Toluca, que con un triunfo o empate sobre San Luis podrá presumir Liguilla; incluso Tigres, que debe ganar en Morelia a Monarcas y olvidarse de los demás. El problema viene en el pelotón de las veladoras y milagros. Los seis restantes que jugarán pensando en el triunfo y en un tropiezo de su prójimo en algún otro rincón de la República Mexicana.
En el grupo uno es el caso de Pachuca que debe vencer al Atlas y esperar que Santos no le gane a los Potros; o de los Indios, que a su vez sueña con un triunfo sobre las Chivas en el estadio Jalisco y que Santos y Pachuca se derrumben con descalabros que le permitan presumir Liguilla.
En el llamado grupo de la muerte tienen vida desde el sótano a la punta. Es el caso de América, que requiere de un milagro con empates aquí, triunfos allá y derrotas acá. Lo de Chivas tampoco es fácil.
Debe ganar y esperar al menos que Morelia y Cruz Azul no sumen más de 25 puntos, además de que Tigres no gane o Toluca resbale. Cruz Azul recibe a uno de los pocos muertos de la Liga: Jaguares, debe ganar y esperar que Tigres o Toluca no lo hagan para tener siguiente fase.
En el grupo tres (calificado San Luis) la única esperanza que Atlas tiene está en un triunfo por goleada (al menos de seis de diferencia) y sendas caídas de Toluca y Tigres, la de los rojos por goleada, mínimo por cuatro de distancia.
Es el panorama para un fin de semana de locos en el futbol mexicano. Cierre del Torneo de Apertura 2008 con la calculadora en la mano y esperando que sea verdad aquella voz de Einstein: “Entre las dificultades se esconde la oportunidad”.
Estos seis equipos tienen en sus manos el resultado para meterse a la Liguilla.
- ATLANTE (23 PTS.)
Tiene un duelo pendiente ante Tecos, más el del fin de semana contra Santos, sólo requiere un punto para amarrar su pase
SANTOS (21)
No depende de nadie. Si le gana al Atlante en el Corona el domingo podrá tener su lugar en cuartos de final
- MORELIA (24)
Recibe a Tigres y su misión es vencerlo para no fijarse en ningún otro resultado de la jornada
- TECOS (22)
tiene dos partidos por jugar y las cartas en la mano. Por lo que de ganar a Atlante y Puebla será de menos tercero general
- TOLUCA (24)
No harbá quién mueva al diablo de la fiesta grande si el domingo al mediodía vence al San Luis en la Bombonera
- TIGRES (23)
A los felinos les falta un triunfo para dar por aceptable su campaña. Visitan a Morelia y con tres puntos amarran Liguilla
Prende su veladora
Seis equipos que dejaron para el último lo que debieron hacer en la campaña
- PACHUCA (20 PTS.)
Debe ganar al Atlas en el estadio Hidalgo el sábado y esperar que el domingo Santos no gane al Atlante
- INDIOS (20)
El primero con rosario en mano. Está obligado a golear a Chivas y espera por sendas derrotas de Tuzos y Santos
- CRUZ AZUL (23)
Caso especial. Si gana califica por el duelo directo entre Morelia y Tigres, pero cualquier otro resultado lo hará esperar
- CHIVAS (22)
Obligado a vencer a Indios y esperar derrota de Morelia o Cruz Azul o un par de Tecos, incluso alguna de Tigres o Toluca
- AMÉRICA (21)
Requiere de un milagro. Ganar a Necaxa y esperar los resultados de Cruz Azul, Tecos y Chivas, incluso Tigres y Toluca
- ATLAS (21)
¿Misión imposible? Debe golear al Pachuca y esperar que caiga Tigres y llenen de cuero al Toluca