Los alcaldes Ricardo Rebollo y Jorge Herrera Caldera no se separaban del gobernador Ismael Hernández Deras.
El presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, viajó tres horas para sentarse a un lado del gobernador Ismael Hernández Deras en un evento realizado en Gómez Palacio. Herrera negó que su presencia en eventos del Estado tenga fines políticos o busque promoción personal con miras a una futura candidatura a gobernador. El alcalde de Durango llamó la atención de los presentes al usar el doble sentido en su discurso y asegurar que el alcalde Ricardo Rebollo ya estaba “muy aplaudido”.
Aunque no fue incluido en el programa inicial como una de las autoridades que daría algún mensaje en el arranque del Programa Bienvenido Paisano –lo que admitió el propio Herrera Caldera- el alcalde duranguense tomó el micrófono tras su antecesor, el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo y al ser evidentes los aplausos que destinaron las líderes de colonia tras la participación de Rebollo. Herrera aseguró que el alcalde gomezpalatino estaba “muy aplaudido” y que las llevaría a Durango para que vean cómo se aplaude a un presidente municipal allá.
“Fui invitado a este evento que es una campaña estatal no municipal, yo creo que tenemos que impulsar más fuertemente desde la capital a La Laguna para generar esa unión que debe haber entre todos los duranguenses”, dijo Herrera.
No obstante al cuestionarle si su presencia es parte de una meta política personal comentó: “No, de ninguna manera, yo soy de la idea hacer eventos como éste para que ciertas acciones de Gobierno no se concentren en la capital”.
Sobre su comentario en relación a los aplausos recibidos por el alcalde Ricardo Rebollo y su invitación a las amas de casa de visitar la capital como espectadoras de los aplausos que a él le dedican en su municipio se retractó:
“Bueno, yo no soy tan aplaudido, esto refleja un ánimo muy propositivo de Gómez Palacio, felicito a Ricardo Rebollo, resalto su trabajo yo creo que con el apoyo del gobernador Ismael Hernández Deras, Ricardo está haciendo historia”, acotó.