En la gráfica se muestra la zona que se encuentra en peligro, por fallas en la electricidad.
EL SIGLO DE DURANGO
SOMBRERETE, ZAC.- A pesar de las constantes denuncias, tanto del Ayuntamiento como de particulares, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de dos postes con un transformador que presentan “un brinco de corriente”, en la calle Víctor Valdez, en la zona donde se efectúa la Feria, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto, a pesar de que con dicha falla puede ser fulminada alguna persona.
Junto a estos dos postes que presentan un zumbido muy especial durante todo el día, como si dos cables de alta tensión estuvieran provocando un cortocircuito, se ubican varios puestos de venta de ropa, plásticos y antojitos.
HAY TEMOR
La gente que asiste a la feria se aleja con temor de estos dos postes y sólo miran al transformador y a los cables, como esperando el momento en que se produzca un chispazo o un cortocircuito.
Los vecinos del lugar Paola y Victoria Ramírez, Juan Ángel Rivas, Eugenio Garza Fraire y Donaciano Bautista Castro señalan que ellos se han encargado de denunciar el problema al personal de la Comisión Federal de Electricidad y al Ayuntamiento, pero estos últimos les dijeron que hasta ellos han denunciado ante la CFE, pues este trabajo les toca a ellos, pero no han hecho nada.
SI LLUEVE...
De acuerdo con expertos consultados en la materia, en caso de que caiga una intensa lluvia, el poste de concreto quedará humedecido y listo para que cualquier persona que pase por ahí toque el poste y quede electrocutada al instante.
Aunado a ello, la vida útil de uno de esos postes ya concluyó, puesto que se encuentran carcomidos y trozos de concreto han caído de sus bases y del cuerpo de los mismo, por lo que sólo están suspendidos por los cables de alta tensión.
Si hay algún accidente, sólo la CFE será la culpable, pues ya hay denuncias de por medio y hasta el momento, a pesar de que diariamente circulan por el lugar decenas de personas, no se ha hecho nada al respecto.
A detalle
Dos postes con un transformador presentan “un brinco de corriente”.
Se ubican en zona de riesgo.
Hay cerca puestos de venta de ropa.
Tiendas de plásticos.
Vendedores de antojitos.
Domicilios particulares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.