PELIGRO. Sampetrinos deben evitar nadar en los canales de riego, ya que pueden contraer infecciones.
Autoridades de salud de San Pedro, prohíben a los habitantes nadar en los canales de riego, ya que al introducirse podrían sufrir un grave accidente.
El riesgo
“Los canales traen demasiados desperdicios, incluso la gente tira animales muertos en ellos, por eso se pide a los habitantes en general que eviten meterse a nadar, ya que con tanta suciedad pueden contraer una severa infección en la piel o los ojos”, explicó el director de Salud Municipal, Carlos Yong Wong.
Agregó que los menores son los más propensos a sufrir este tipo de infe- cciones ya que se meten a escondidas en los canales. Enfatizó el titular que los padres de familia deben tener mucha precaución con sus hijos, ya que a ellos se les hace fácil nadar en esas aguas sucias, sin saber el riesgo que corren.
Fernando Fernández, titular de Protección Civil, explicó que elementos de Seguridad Pública en conjunto con él realizan rondines en los canales del municipio, para evitar que la gente nade.
“El año pasado sólo tuvimos accidentes de personas heridas, pero de lo que se trata es de evitar muertes por falta de precaución por parte de los sampetrinos”, señaló el titular de Protección.
Hay basura
Los vidrios de botellas que hay tirados en los canales pueden provocar heridas al meterse a nadar, además el agua está sucia y provoca infecciones en la piel y en los ojos.